chalk Paint decaupage estilo shabby chic

Aparador renovado estilo Shabby Chic

Aparador Shabby chic

Renovar un aparador, no es difícil, lo complicado es encontrar el diseño que más se adapte a nuestros gustos y decoración.

Este es el aparador que elegí para renovar, necesitaba que de adecue a la decoración de mi casa. Por lo que me decanté por tonos pasteles, que tengo habitualmente en el salón. Un verde menta, me aportaría ese tono luminoso y fresco que destacaría el ambiente.

aparador
Aparador

Primeros pasos

Como siempre una buena limpieza, nos asegura de tener el mueble limpio de impurezas y es más fácil al analizarlo y encontrar los desperfectos.

He encontrado algunos detalles que solucione aplicando masilla. Una vez seca, lije para nivelar los desniveles.

Aplicar color

Pues al aplicar el color, elegí un verde menta, que da luminosidad como tranquilidad. He utilizado Chalk Paint ( pintura a la tiza mate).

Una vez terminado de dar dos manos de pintura y dejar secar previamente entre ellas, ya estaban listas para barnizar.

Antes de dar el acabado, realice un decoupage para dar un estilo más romántico y delicado. Por lo que utilice una estampado tan precioso como delicado. Una vez pegado y recortado, ya estaba listo para aplicar barniz a todo el mueble. Con dos capas de barniz, dejando secar entre cada capa. Para barnizar he utilizado un barniz mate.

He cambiado los tiradores por unos mas delicados. Hay tantos y de diferentes estilos que opte por unos clásicos de esfera de cristal, para que destaque el mueble en si.

Siempre tenemos la opción de renovar todo nuestro hogar. Se que no es fácil, y a veces no tenemos tiempo, para todo lo que queremos realizar…pero os animo a renovar de forma sencilla y con mucha paciencia.

Ya sabes que si tienes un buen mueble y sabemos cuidarlo, nos durara por mucho tiempo, solamente hay que actualizarlo… Animo!!!