chalk Paint estilo shabby chic muebles restaurados

Blanco roto y dorado, el nuevo Shabby Chic?.

mini bar renovado

Hola a todos, está claro que el color blanco para la decoración de una habitación, siempre es adecuado, y no nos pillaremos las manos. Es la moda que nunca pasará, con el tiempo. Como espacios estilo Ikea, minimalistas, estilos nórdicos.

Pero que pasa si incrementamos un poco de dorado en nuestro hogar? Lograríamos un espacio iluminado y acogedor, consiguiendo un toque de elegancia y claridad extra, que dará a nuestro hogar una sensación acogedora.

Unos ejemplos de lo que podríamos conseguir:

Materiales usados

En la mayoría de trabajos realizados, he utilizado chalk paint, color blanco roto ( es un blanco antiguo, un blanco más unas gotas de gris).

Y para el dorado, he utilizado en algunos proyectos, como tiradores o detalles donde necesitaba intensidad, esmalte al agua metálico dorado. En otras zonas utilicé cera dorada pata dar una pátina o acentuar un diseño con un stencil.

Y para terminar…

El acabado del mueble, en esté caso, al ser blanco, es muy importante recordar NO aplicar barniz sobre la pintura a la tiza blanca. Dado de tiende a amarillarse con el tiempo. Y no conseguiríamos en blanco deseado.

Por lo que con cera incolora o para darle una pátina antigua podemos utilizar cera oscura, mantendremos nuestro mueble en perfecto estado.

Vamos, que es el momento de actualizarnos y estar a gusto con nuestro hogar, animaros a cambiar a vuestro gusto esos muebles. Nos somos todos iguales y ningún mueble debería serlo.