azul chalk Paint muebles restaurados

Cambio de estilo, escritorio único y elegante.

escritorio diseño Tosoni Studio

Hola a todos, ha llegado a mis manos, un escritorio estilo inglés. Precioso, pero con muchos desperfectos como todo mueble antiguo, una pieza con muchos años. Pero siempre tenemos posibilidades de hacerlo único, propio y a nuestro gusto.

Pasos a seguir…

Siempre comienzo con una limpieza, de esta forma podemos observar detenidamente las zonas afectadas, sus futuras reparaciones y organizar el trabajo. Una vez limpio, podemos comenzar con los desperfectos, aplicando masilla en las partes deterioradas e imperfecciones.

Este estilo de escritorio disponía de un tapiz de cuero, debido a su estado he tenido que retirarlo, lijado su superficie, encontrar el diseño y carácter que deseaba que presentase.

En cuanto a la paleta de colores, siempre es importante escoger dentro de las gamas de colores que se encuentran en el espacio donde vamos a colocar el mueble. Y de esta forma poder darle un protagonismo o solo que sea acorde a nuestro espacio.

Dado que era un escritorio precioso. Pensé que debería ennoblecerlo aún más, para que sea único.

Luego de la limpieza, y encontrar la idea, comencé con la imprimación de las zonas donde lo pintaría de un azul náutico, de acuerdo con el papel que elegí para su estilo.

Los detalles los he pintado de color plata, ya que es el mismo color del tapiz de cuero y de algunos patrones del papel elegido.

Para el acabado, he aplicado dos capas de barniz satinado para que destaque más.

Espero que os agrade el resultado final, siempre se puede mejorar… empecemos por un proyecto.

Escritorio, Tosoni Studio
Escritorio estado final