Hay diferentes clases de ceras, que podremos aplicar a nuestros muebles, en el mundo de la pintura a tiza (chalk paint).
Tipos de ceras y barniz
Podremos encontrar:
- Cera incolora: está cera nos respetara los colores que hemos proporcionado, dando un tono de luminosidad y brillo, potenciando su color y suavizando su superficie al tacto.
- Cera oscura: Con el cual podremos dar un estilo envejecido a la madera, dependiendo de las capas que apliquemos acentuaremos a un tono mas oscuro. Ten cuidado, porque al ser marrón oscuro, virarán al verde los tonos azules.
- Cera blanca: podremos crear un efecto empolvado. Como si se expandiera un borrador de tiza. Se aclarara según las capas que apliquemos.
- Cera plateada: con pigmentos para obtener un efecto plateado.
- Cera dorada: conseguiremos un efecto dorado, a más cantidad más dorado. Podremos difuminar con cera incolora.
- Barniz: barniz al agua, lo podremos utilizar en todos nuestros muebles. Es recomendable en muebles que utilizaremos a diario, como escritorio o sillas. por lo que tendrá una protección mas duradera.
Como aplicar la cera
Verás que no es nada complicado. Y darás protección a tus muebles y un brillo e intensidad del color que te enamorarán.
Materiales que necesitamos:
- Brocha o paño de algodón
- Cera
- Paño limpio de algodón para pulir.
Aplicaremos una vez seca la zona pintada, una capa delgada de cera sobre la superficie con un paño o brocha. Dejaremos secar, entre 15 y 30 minutos. Una vez seca con un paño limpio puliremos para sacar el brillo y el exceso de cera. Debemos tener precaución de no pasarnos al pulir, porque tendremos de resultado una capa opaca.
Aplicaremos luego una segunda capa y repetiremos el proceso. Con dos capas ya tenemos protegido nuestro mueble.
Recuerda que podemos mezclar las ceras, para obtener resultados increíbles. Atrévete a jugar con ellas, haz tus muestras antes de comenzar un mueble. Una vez tengas el efecto deseado podrás aplicarlo. Animo!!