Efectos chalk paint
Podemos encontrar muchos efectos para darle a nuestros muebles, aquí te dejo algunos para que encantan:
Superposición
Podremos superponer colores y crear patrones. Consiste en aplicar color base a continuación con un patrón, cinta de carrocero cubrimos y aplicamos un color diferente. Al retirar el patrón o la cinta tendremos la diferencia de colores con nuestro diseño.
Materiales:
- Lija
- Cera
- cinta carrocero o plantilla
- pincel
Mesilla de noche con efectos con pintura de tiza
Decapado con lija
Con este efecto conseguiremos un desgaste en la pintura, para ver el color que hay de fondo.
Pintar con un color base, dejar secar y aplicar el color que deseamos que destaque por encima. Una vez seco, comenzamos a lijar las zonas que necesitamos que queden mas desgastadas. Una vez tengamos el resultado elegido, aplicaremos la cera.
Materiales:
- Pincel
- Lija
- Cera
Decapado con agua
Con decapado al agua podremos obtener un efecto como barrido de color. Muy fácil de hacer y te asombrara el efecto de la pintura.
Primero debemos saber las zonas donde deseemos que se vea levemente el color barrido. De esta forma solamente lo aplicaremos en las zonas necesarias y ahorraremos pintura. Si no lo tienes claro puedes pintarlo entero e improvisar sobre la marcha. Una vez pintadas las zonas aplicaremos el otro color y jugaremos en los dos. Antes de que se seque, con un paño húmedo podremos retirar fácilmente el color, y dejaremos al descubierto el color inferior. Todo dependerá de la cantidad de pintura que retiraremos con el paño húmedo. Una vez estés satisfecho con el resultado aplicaremos la cera. Y ya esta!!! divertido y fácil.
Materiales:
- trapo húmedo
- cera
Decapado al agua con chalk Paint
Técnica del pincel seco
Con esta técnica podemos conseguir la atención a esos detalles que deseamos que realcen.
Aplicaremos un color de fondo una vez seco comenzaremos con un pincel con muy poca pintura a aplicar donde deseemos destacar. Recomiendo que se use un cartón o madera que no utilicemos para quitar el excedente del pincel antes de aplicarlo sobre el mueble. Podremos utilizar los colores que nos resulten acordes con nuestro mueble y decoración.
Materiales:
- lija
- pincel
- cera
Técnica patinado a la cera
Podremos conseguir preciosos efectos, mezclado ceras de diferentes colores. Te recomiendo que hagas unas pruebas antes de decidirte como aplicarlas.
- pincel
- brocha para ceras
- ceras de diferentes tonos
- paño limpio para pulir
Craquelado
Con este efecto, conseguiremos textura en nuestros muebles, como cuando se agrieta la pintura. Obtendremos un aspecto antiguo. Para conseguir este efecto, debemos poner el color elegido en la nevera, por un par de horas. Veremos que nuestra pintura se ha cuartado, estará mas densa, por lo que al aplicarla generará este efecto tan vistoso y original.
Materiales necesarios:
- pincel
- pintura chalk paint
- cera
- paño para pulir
Estos son solo algunos, de los muchos efectos que podremos conseguir. Siempre necesitamos hacer una pequeña prueba, en una lamina de madera, para aseguramos que el resultado es el que deseamos. Atrévete a mezclar efectos, conseguiremos que nuestros muebles tengan un aspecto original y creativos.