chalk Paint muebles restaurados

Escritorio Art Deco, tratamiento anti carcoma

Cuando encuentro una pieza así, no puedo dejarla escapar. El otro día dando vueltas por el mercadillo, me encontré con un secreter Art Deco, con su simpleza y su línea limpia, me enamoraron. Pero siempre hay algo, en este caso tenia la base llena de carcoma.

Cuando me gusta un mueble, siempre que pueda trataré de restaurarlo, porque no me gusta perder ciertos muebles clásicos.

Pues me lo llevé a casa, y me decidí a echarle horas y cariño.

secreter estado original
Secreter Art Deco

Tratamiento para eliminar carcoma

Esta es la parte que más tiempo me ha llevado, dado que cualquier destrozo o daño del mueble nos lleva mucho más tiempo, que solamente limpiarlo y pintarlo.

Si esto os ha ocurrido, no hay ningún problema, solo necesitaremos un poco más de paciencia.

Comenzamos aplicando el producto anti carcoma. Dado que la carcoma, es algo con lo que no nos podremos fiar. Si tiene auguritos identificaremos la plaga que tenga el mueble, en este caso carcoma.

Para aplicar el producto yo utilizo una jeringa, y aplico el producto agujero por agujero. Una vez aplicado envolvemos el mueble con un plástico y lo dejamos en cuarentena por 15 días. Para más seguridad a los 15 días, repetimos el proceso. Después de esto ya podemos quedarnos tranquilos, pero debemos tapar los agujeritos con masilla para madera, para que no vuelva a entrar ningún insecto no deseado.

Estetica del mueble

Al aplicar la masilla, traté de aplicar el tono que más se asemeje a la madera tratada, la podremos encontrar en el mercado de varios tonos.

En la base he aplicado Chalk paint de color negro, y en la parte superior solamente he aplicado Betún de Judea con una muñequita, he dejado secar y he aplicado una segunda pasada, con lo que he logrado corregir los rayones de los años de uso.

A mi me ha encantado, es sobrio y elegante, una pieza digna de ver y disfrutar. No podía dejarla escapar y debía rescatarla.