He encontrado en el trastero abandonada y ya sin nada que ofrecer una mesa de salón, con unas patas preciosas y unos detalles que me encantaron. Creo que en el pasado tenia una placa de mármol. Pero solamente he encontrado la estructura. Por lo que me he puesto manos a la obra.

Aplicar tablero
Como no he encontrado la placa de mármol, lo solucione aplicando una placa de aglomerado del mismo grosor. Primero medí la superficie para cortarlo a la medida. Para cortar he utilizado una sierra de calar. La verdad que me ha sido mucho mas fácil de lo que esperaba. Ha quedado justa por lo que he aplicado un poco de cola de madera, para fijarla.
Aplicar color
Para el color decidí aplicar color casi negro de pintura a tiza y los detalles que quería resaltar con un color gris. A continuación he aplicado pintura acrílica metalizada color plata, para resaltar y darle un aspecto mas sofisticado y elegante.
Aplicar cera
Aplique la cera oscura en las partes plateadas para disminuir el contraste y en los detalles, y en las zonas oscuras cera incolora.



Me ha encantado el resultado, podemos devolver a la vida a esos muebles abandonados, que forman parte de nuestro pasado y podrán tener en nuestro hogar un lugar especial.
Me ha encantado como te ha wuedado, yo tengo la misma mesa sin mármol, así es que seguiré tus pasos. Un saludo
Me alegro que te guste, ánimo, te quedará preciosa seguro❤❤