Me han encargado un proyecto, para renovar un dormitorio por completo. Por lo que quería enseñar las mesillas isabelinas gemelas renovadas.
Estas mesillas tienen un diseño espectacular y en perfecto estado. Al elegir el color de los muebles, me he basado en la distribución e iluminación de la habitación.
Una vez encontrado el color adecuado y con la aprobación de la propietaria, comencé con el diseño.
Aplicar Color
Emplee chalk paint, color turquesa. Para conseguirlo he mezclado verde y azul hasta encontrar la tonalidad que deseaba. Como no lo he conseguido en tienda, pues me dispuse a crearlo. Lo importante en este caso, siempre es apuntar las medidas que utilizamos y tener una muestra, por si necesitamos crear más.
Como siempre, he aplicado dos capas de chalk paint, dejando secar entre capa y capa. Una vez seca aplique cera, también dos capas dejando secar previamente entre capa y capa, luego pulir hasta que el resultado sea el deseado.
Aplicar detalles
Me encanta dar los detalles, es la forma que tengo para mimar y dar un toque personal.
Con un stencil, coloque en los laterales unos pequeños detalles en gris, con una base en blanco.
Los tiradores los he pintado con esmalte plateado, para cambiarle la tonalidad dorada que tenían.
Y para finalizar, he realzado los detalles con cera plateada, para que no pasen desapercibidos, dado que son únicos.
Recordar que podemos dar una patina de cera del color que deseemos y es muy fácil de hacer. Con pigmentos de color y cera transparente podemos conseguirlas tonalidades que deseemos.
Podemos actualizar el pasado, a nuestro presente sin perder la identidad de lo que fuimos y somos. Lo importante es sentirnos a gusto donde nos encontremos sin olvidar de donde venimos.