chalk Paint

Renovación de habitación, estilo francés

Mesillas renovadas

Ha llegado a mis manos, una habitación de los años 60, heredada de los abuelos. Como todo, las personas cambian y la decoración también, y para que estos espectaculares muebles permanezcan con nosotros. Solamente debemos actualizarlos a nuestro estilo y personalidad. De esta manera nos encontraremos bien y disfrutemos con el espacio, creado a nuestro gusto.

Debemos analizar la iluminación, nuestro estado de animo, nuestra forma de ser, para adaptarlos correctamente a nuestro ambiente.

Para comenzar este gran cambio de habitación, siempre debemos tener muy claro la decoración, el color de las paredes, la iluminación y lo que nos justaría conseguir.

Una vez que hemos elegido el diseño, comenzamos con los muebles.

Pasos a seguir:

  • Limpieza de los muebles. Al realizar este trabajo verificamos su estado, daños, desperfectos en la madera, carcoma, etc.
  • Elección del color y materiales a emplear.
  • Desmontar lo que este en nuestras manos para poder trabajar mejor cada pieza.
  • Lijar si es necesario, o aplicar masilla en las imperfecciones.
  • Aplicar imprimación, si es necesario, depende la madera que estemos trabajando.

Una vez limpio, ya sabemos exactamente las partes a reparar y como tratar cada pieza.

Elección del color

Hemos elegido un color crema, que se mantendrá dentro de las tonalidades cremas y beige, por lo que podemos jugar con esa gama de colores.

He utilizado para mesillas, cama y armario, pintura chalk paint color crema. Al ser de la familia de los blancos, no podemos aplicar barniz sin alterar el color, dado que tiende a amarillear en pocas horas hasta quedar amarillo. Por lo cual aplicaremos cera incolora. Con este acabado mantendremos nuestro color tal cual lo habíamos predispuesto, sin alteraciones. Luego de la cera pulimos hasta sacar el excedente de esta. Pudiendo aplicar una segunda y tercera mano, como veamos necesario.

Elección del papel

Para colocar el papel, debemos tener en cuentas las tonalidades donde nos movemos.

Para ello es necesario:

  • Papel pintado.
  • Cola de empapelar.
  • Cúter.
  • Cepillo alisador.
  • Barniz.

Para colocar el papel es necesario primero medir y cortar lo que necesitemos. De esta forma será mas fácil su maniobrabilidad. Si cortamos el papel una vez aplicado, al estar mojado no podremos cortar con precisión, por lo que dejaremos secar, antes de cortar.

Aplicamos la cola de empapelar, esperamos de 3 a 5 minutos y colocamos el papel. Una vez lo tenemos, repasamos por encima con el cepillo alisador o paño, para eliminar las burbujas de aire que se puedan quedar, hasta que quede totalmente plano y liso.

Acabado y detalles

Los detalles los he resaltado con esmalte metalizado color champagne, para conseguir un contraste clásico y delicado.

Para el acabado he utilizado cera incolora, dado que he utilizado color blanco roto.

En el caso del papel, luego de colocarlo y una vez seco apliqué barniz para proteger el papel.

Espero que os haya sido útil y dado animo para poder realizar vuestros trabajos de renovación.

Paula Tosoni – Tosoni Studio