Buenas a todos, hoy os quiero enseñar la renovación de esta mesilla me ha llegado.
Su estado original estaba deteriorado y con carcoma, había sido expuesta al sol, lo cual ha conllevado que la madera se contraiga y se habrán grietas.
Los pasos seguidos son:
- Limpieza
- Tratamiento carcoma
- Rellenar agujerillos
- Lijar
- Aplicar imprimación
- Aplicar el color ( esta es la parte donde mas preguntas he recibido, por eso explicare el paso a paso)
Aplicación de color
Después de aplicar la imprimación sobre todo el mueble, dejamos secar y damos una segunda capa de imprimación.
Una vez seco aplicamos el color, en este caso utilice el color blanco de pintura chalk paint y aplique dos capas. Cuando tengamos la pintura seca continuamos como siempre y le daremos un acabado de cera incolora y dejamos reposar 10 minutos. Al tratar la mesilla con cera, creamos una impermeabilidad que nos permite jugar de esta forma con los colores. Utilizamos un color de contraste, en este caso yo utilice el color negro y pinte en su totalidad con esta tonalidad. Con un paño mojado iremos retirando el excedente de pintura hasta conseguir el efecto deseado. Si decidimos quitar más color podemos seguir con el paño mojado hasta obtener el resultado que estamos buscando.
Una vez satisfechos con nuestro trabajo y seguros aplicaremos cera, damos dos capas y pulimos entre ellas.
Pues este es el resultado.
«Espero que haya sido útil para responder a sus preguntas. ¡Animo a todos a renovar sus muebles y convertirlos en proyectos únicos! Cuando trabajamos con nuestras propias manos, nos sentimos orgullosos de exhibir nuestro trabajo. No importa si es la primera vez que lo intentas o si ya tienes experiencia, la renovación de muebles es una forma divertida y creativa de dar nueva vida a tus muebles antiguos y añadir un toque personal a tu hogar.»
Paula Tosoni