Me han dejado una pareja de secreter para renovar, estilo castellano, una preciosidad de muebles, funcionales, pequeños y con muchas posibilidades.


Al observarlos, pude comprobar que su estructura es perfecta, fuerte y robusta, únicamente tienen un poco de barniz muerto y algunas marcas. Como solucionarlo? con una lija removemos el antiguo barniz, mientras que, en los desperfectos de la madera aplicaremos masilla.

Aplicar color
A la hora del aplicar color, una vez eliminado el barniz de los muebles, pasé una bayeta para limpiar todos los rincones y con una lija quité el sobrante de masilla.
A uno me he decantado por darle un toque de sobriedad, aplicando color negro en la superficie, utilice chalk paint color negro.
Los tiradores los he limpiado con vinagre y agua con un lanas, una vez quitada la suciedad y secado, pinté los tiradores con esmalte al agua color plateado.
Para el interior del mueble he optado por un turquesa, para dar un efecto óptico y luminosidad al mismo tiempo. He tratado de mantener esa elegancia que en si el mueble tenía.

Para el segundo, quise darle un estilo más romántico, shabby chic. Por lo que utilicé un verde musgo para el exterior y un rosa pálido orquídea, para el interior. En los tiradores y para los detalles utilice el dorado.


Acabado
Para el acabado, he aplicado dos capas de barniz mate, dejando secar entre cada aplicación.
El resultado me ha encantado, sobrio y alegre al mismo tiempo. Discreto y elegante.
Espero os haya gustado el resultado y me encantaría saber ¿cuál es el estilo que más os a gustado?


